martes, 26 de marzo de 2013

La infusión de manzanilla


ESTA HIERBA AROMÁTICA ES UNA DE LAS MÁS CONOCIDAS Y RECOMENDADAS POR LOS ESPECIALISTAS EN FITOTERAPIA PARA TRATAR DIVERSAS AFECCIONES


ACCIÓN TERAPÉUTICA

Uso interno
 *Digestiva, antiespasmódica y carminativa (favorece la expulsión de gases).
 *Protectora y reparadora de la membrana gástrica, por lo cual es adecuada para aquellas afecciones del aparato digestivo.
 *Sedante suave.
 Diurética.
 *Anticancerígena.

EN QUÉ CASOS UTILIZARLA

* Obesidad, enfermedades circulatorias y reuma: favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo y toxinas, resultando interesante no sólo para bajar de peso, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y de ácido úrico.
* Sinusitis: desinflama los senos y elimina los gérmenes causantes de la inflamación.
* Depresión: alivia los efectos físicos de naturaleza psicosomática producidos por ella  como las palpitaciones, acidez y dolor de cabeza.
* Cáncer: se ha demostrado la influencia de los ácidos cafeico, y los flavonoides en la prevención o mejoría de los procesos cancerosos.
* Gastritis, diverticulosis, cólicos: favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo. El azuleno, por su valor antiulceroso, así como los valores antiespasmódicos de la jaceidina y el ácido gentísico pueden conllevar estas propiedades.
* Problemas de hígado: estimula la producción de la bilis y el hígado protegiendo este órgano y ayudándolo cuando aparece alguna enfermedad.
* Intoxicación: ayuda a disminuir los síntomas desagradables. Asimismo, colabora con la  relajación del intestino irritado o inflamado en enfermedades como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario